Crónica de Nudozurdo y Barbott

Laia Iglesias

Nudozurdo y Barbott invaden la sala Salamanca en el Let’s Rock

El sábado 1 de abril era uno de los más esperados del festival de rock Let’s Festival, traía a dos grandes grupos del rock alternativo español, Nudozurdo y Barbott.

Se abrieron las puertas a las 9 de la noche, y una larga fila de aficionados y seguidores de los artistas entraban poco a poco y muy emocionados al recinto donde podrían escuchar la música que llenaba sus listas de reproducción.

Los primeros en salir, casi a las diez de la noche, fueron el grupo madrileño Nudozurdo. El público y todos los asistentes de la sala enloquecieron, creándose un ambiente de emoción pura y ganas de cantar y saltar con todo lo que tocara el grupo. Nudozurdo resurgió en 2015 con su cuarto disco Rojo es peligro, todo un ejemplo de cómo puede renovarse una banda sin renunciar a la personalidad y al carisma que la sostienen, lo que demostraron en la sala Salamandra el sábado.

nudozurdo-el-hijo-de-dios.jpg
Nudozurdo durante una entrevista / Foto: Juanjo Rueda

La primera canción que sonó fue el nuevo single de su álbum sacado en 2017, Voyeur Amateur, con el mismo nombre que el disco. Se pudo ver cómo los seguidores fieles se emocionaron cantando las nuevas obras musicales del grupo, tras la primera canción, la siguieron otras del mismo álbum como Bondage Belcanto, Apatación Coral y Beso Co-Rector.

Todo el concierto de los madrileños estuvo marcado por los nuevos sonidos que ha ido introduciendo durante los dos últimos años Leo Mateos, el vocal y líder del grupo. Los sintetizadores de sonido ahora son los protagonistas de la mayoría de sus canciones, que han transformado su rock alternativo, evolucionándolo musicalmente hacia un sonido más sofisticado y contemporáneo.

Marcaron un antes y un después en su actuación, incluyendo las canciones de su disco Rojo es peligro, con el cual renovaron la dirección y estilo de la banda ya en 2015, con canciones como Carpinteros del mal, Felicidad Réplica y Bdaucles dorados.

nudozurdo2.jpg
La banda cantando “Mil espejos” durante el Let’s Festival / Foto: Artium

Concluyeron su actuación con más canciones de sus otros tres discos, tales como Mensajes muertos, Mil espejos o Golden gotele, que recordaban a los seguidores veteranos la gran evolución musical del grupo madrileño.

A las once y media apareció en el escenario Barbott, sin dar descanso al público de la enérgica actuación dela banda anterior. El grupo de cinco veinteañeros y amigos de Barcelona, que des de 2010 intentar forjarse un camino en el mundo del rock alternativo, salieron con incluso más fuerza y energía de la que ya se respiraba en la sala.

Empezó su actuación en el concierto con su hit Cream, que fué la canción que lanzó su nuevo álbum Curves; y toda la sala expiró emoción y ganas de pasarlo bien, saltando y gritando. Después le siguieron varias del mismo disco, cómo Paramount, If Only, Pyongyang, Spacership, entre otras muchas que crearon un ambiente especial y llego de emoción por parte de los seguidores de los músicos.

animadas-54f9e68f0f64f.jpg
El grupo Barbott al completo/ Foto: El Ukelele

Se puede decir que el grupo se ha ganado toda la admiración que provocó en el concierto, sus primeras apariciones fueron en fiestas universitarias, siguieron sin rendirse y en 2013 con ayuda del grupo Sexy Sadie grabaron su primer disco Margarita. Además, el pasado año 2016 tocaron en el festival Sonorama y sacaron el segundo disco Curves, con el videoclip de su single Cream. A día de hoy ya tienen recorrido en las salas undeground de la ciudad cómo Apolo 2, Razzmatazz, Sidecar, BeCool, entre otras muchas.

En la hora que duró su actuación, también tocaron sus primeras canciones Triumph, Dancing With The Sun y su primer single Margarita. Además de otras como Caustic o Sutck in Stockholm, entre mezcladas con sus nuevas creaciones. Al acabar la actuación y apagarse todo sonido, se podía respirar toda la emoción, energía y gritos que habían provocado en la sala, y la expectación y ganas de más por parte de todos los asistentes.

Discover-barbott.jpg
Barbott tocando “Caustic” al final del concierto / Foto: Sala Salamandra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s